Asesoramiento Gran Empresa

En Cic Assessors ofrecemos un servicio de asesoramiento integral para cualquier cuestión relacionada con las gestiones que surgen a diario en la gran empresa, con el mejor asesoramiento profesional de la experiencia adquirida en tantos años.

¿Cuál es el criterio para que una entidad se considere Gran Empresa?

 

Según las disposiciones relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), las entidades que en el año natural previo hayan superado un volumen de operaciones de 6.010.121,04 euros pasarán a tener la condición de Gran Empresa, según lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley 37/1992, del 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido. El cálculo del volumen de operaciones incluiría el importe total, excluyendo el propio Impuesto sobre el Valor Añadido y los posibles recargos de equivalencia y la compensación a tanto alzado de las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuados por el sujeto pasivo.

¿Cuáles son las obligaciones fiscales de una Gran Empresa?

 

Ostentar esta condición supone un cambio notable en las obligaciones tributarias del sujeto pasivo, con efectos en la periodicidad de las autoliquidaciones tributarias y en el cálculo de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades. De esta manera, este cambio supondrá para la entidad tener que presentar mensualmente, y no trimestralmente, sus declaraciones-autoliquidaciones referidas a retenciones, IVA, impuestos especiales y primas de seguros.

Así, los modelos 303 (autoliquidaciones del IVA), 115 (rendimientos de capital inmobiliario), 111 (rendimientos del trabajo y profesionales), y 123 (rendimientos de capital inmobiliario) deberán presentarse en los primeros 20 días naturales posteriores a la finalización del mes en cuestión.

En lo que respecta al Impuesto sobre Sociedades, la determinación de los pagos fraccionados se realizará siguiendo el artículo 40.3 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, que establece que se los pagos se calcularán sobre los resultados reales del momento y no sobre los del año anterior.

Adicionalmente, desde julio de 2017, las empresas que tengan la condición de Gran Empresa, tendrán la obligación aplicar el nuevo sistema de gestión del IVA denominado Suministro Inmediato de Información (SII). Este sistema estipula un plazo de 4 días desde que se emite o se recibe una factura para informar a la Administración Tributaria. La adhesión a este sistema comporta la desaparición de la obligación de presentar las declaraciones informativas referentes al modelo 390 (declaración resumen anual de IVA), al modelo 347 (declaración anual de operaciones con terceras personas) y al modelo 340 (declaración informativa de operaciones incluidas en los libros de registro).

Consigue atención personalizada ahora

Call Now ButtonLlama Ahora
× ¿Cómo puedo ayudarte?