Gestión de herencias

Cuando fallece un familiar con o sin testamento, es necesario realizar unos trámites que en ocasiones pueden ser complejos.

El equipo de CIC quiere ayudarle para que en esos momentos, este tipo de trámites le resulten lo más sencillo posible. 

Le asesoramos en: 

  •   Testamentos 
  •   Asesoramiento: representación y defensa legal 
  •   Herencias 
  •   Sucesiones 

Los pasos a seguir son los siguientes: 

1 – CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN: Es necesario obtener tanto el Certificado de Defunción, como el Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad y el Certificado de Registro de Seguros con Cobertura de Fallecimiento. 

Se solicitan ante el Registro Civil Juzgado de Paz del lugar del fallecimiento. 

2 – CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES: Se solicita a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia y recoge todos los testamentos de la persona fallecida. 

En el caso de que no exista testamento, se hará una declaración legal de herederos según su parentesco. 

3 – REALIZAR INVENTARIO: Una vez definidos los herederos se procederá a hacer uninventariotanto del activo como del pasivo. 

4 – CUADERNO PARTICIONAL: en este cuaderno se recogen todos los bienes, derechos y obligaciones de los herederos. También lo adjudicado a cada uno de ellos e inscribirse en elRegistro de la Propiedad.

5 – IMPUESTO DE SUCESIONES: hay que realizar el pago en un plazo de6 meses. Su cumplimentación esobligatoria y se realiza mediante autoliquidación deberá presentarse en la administración competente del lugar de la última residencia habitual del fallecido. 

Consigue atención personalizada ahora

Call Now ButtonLlama Ahora
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Close Bitnami banner
Bitnami