¿Se puede modificar el borrador de la Renta?

La campaña de la declaración de la Renta 2018 se inició el pasado 2 de abril de 2019, momento desde el cual miles de personas ya han realizado los trámites pertinentes para presentar su renta y patrimonio en los plazos establecidos. Son muchos los que prefieren solicitar cita previa y presentar la declaración de la Renta con la ayuda de los profesionales de las oficinas. Sin embargo, otros muchos prefieren presentarla cómodamente desde su casa, a través de internet.

Estos últimos lo que deben hacer es acceder en primer lugar al borrador de la declaración de la Renta, desde dónde deben verificar que todos los datos indicados en el mismo son correctos antes de proceder a su confirmación.

Cómo modificar el borrador de la Renta

Si quieres modificar el borrador de la renta, puedes hacerlo de una manera sencilla a través de internet. Para modificar algún dato de la declaración o bien llevar a cabo una declaración complementaria debes acceder a la web de la Agencia Tributaria y acudir al “Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta Web)”.

Para acceder puedes hacerlo identificándote con la Cl@ve PIN, certificado o DNI electrónico o con un número de referencia. Una vez que hayas accedido, tan solo debes pulsar en “Borrador/Declaración (Renta WEB)”.

Cuando se accede por primera vez se verán los datos personales y familiares, mientras que si se ha accedido con anterior avisará de que existe una declaración anterior que se puede continuar o bien comenzar una nueva.

Para modificar los datos del borrador de la Renta basta con ir navegando por los diferentes apartados de la misma, pudiendo así realizar las modificaciones pertinentes en el mismo y así, una vez rellenados todos los apartados de la forma correcta, proceder a su presentación.

En el caso de que el resultado sea “A devolver” deberás aportar el número de cuenta en el que quieres que Hacienda ingrese vuestro dinero. Si sale “A ingresar” tendrás que elegir el método de pago que quieres emplear para pagar a Hacienda la cantidad correspondiente de acuerdo al resultado de tu declaración.

Modificar un borrador de la Renta ya confirmado

Puede darse el caso en el que aunque se hayan comprobado los datos y se haya confirmado el borrador de la Renta, sea necesaria su modificación, por ejemplo para incluir un nuevo impuesto. En este caso y para poder deducirlo, será necesario modificar la declaración y realizar el pago correspondiente antes de confirmarlo de nuevo.

Para ello habrá que acceder al portal Renta 2018 y en el apartado “Más Trámites” acudir a la opción específica para modificar una declaración ya presentada. Tendrás que identificarte y, a continuación en tu declaración, acudir a “Modificación de la declaración” dentro del apartado “Servicios Disponibles”.

De esta manera podrás modificar la declaración ya presentada y corregir todos los errores que la primera pudiese tener antes de volver a presentarla. Es aconsejable siempre asegurarse de que todos los datos son correctos, aunque en ocasiones, a pesar de serlo, existe la necesidad de modificar el borrador por diferentes razones.

Share:
Call Now ButtonLlama Ahora
× ¿Cómo puedo ayudarte?